Conócenos

Nuestra historia

ASOMANUELITAS parte de la paz como un derecho fundamental y universal del pueblo colombiano, de acuerdo con lo consagrado en el artículo 22 de la constitución política, pero al mismo tiempo, profundiza este concepto ligándolo a la justicia social, como principio primordial para avanzar hacia un paradigma de buen vivir y bienestar social. En ese sentido, promueve la organización comunitaria, el emprendimiento solidario y la pedagogía alternativa y popular como herramientas fundamentales para transformar la realidad del pueblo colombiano, siempre con un enfoque integral de género, étnico, territorial e inclusivo con las personas con capacidades diferentes, víctimas de conflicto social, político y armado y la reincorporación integral consignada en los acuerdos de paz de la habana. Se busca fortalecer el trabajo político y organizativo de Las Manuelitas, además de contribuir a la sociedad en la reconstrucción de la memoria histórica del conflicto político, social y armado que ha vivido el país por décadas y que gracias al Acuerdo de Paz, firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, permitirá la cimentación de lazos de reconciliación encaminados a construir una sociedad en paz con justicia social por medio de espacios de compartir el arte, la cultura, la música y bebida, entre otros. Adicional, como consecuencia de este ejercicio también se benefician las mujeres (excombatientes que se reincorporan a la vida civil y comunidad) permitiendo la generación de ingresos que aportarán a mejorar la calidad de vida, adquiriendo autonomía e independencia económica para ellas y sus familias. Otro impacto social es la articulación entre el campo y la ciudad a través de la cadena de producción que inicia en los territorios para luego realizar la comercialización de los productos realizados por población en reincorporación a través del café arte galería, el cual ofrecerá una experiencia a la ciudadanía, contando la historia de todo el proceso del conflicto político y social del país durante toda su historia.

LA TROCHA, Sentires de la Montaña en el 2025 será un espacio de reconciliación en el que las mujeres firmantes de paz serán protagonistas en la sensibilización y pedagogía desde sus vivencias y memoria histórica a través de experiencias increíbles en un ambiente colectivo, tranquilo y atención de la mejor calidad, disfrutando de en un lugar temático, con identidad, seguro y agradable que permite compartir los productos exclusivos de las paz, una línea de alimentación saludable, además de servicios culturales, coworking, catering, capacitaciones con enfoque de género; forjando alianzas y apoyos que fortalezcan la construcción de paz con justicia social.

Ser una iniciativa productiva reconocida a nivel nacional e internacional por su aporte a la construcción de Paz, Memoria y reconciliación con enfoque de género, la cual permitirá garantizar una fuente de ingreso económico que contribuya a la autonomía económica de las mujeres.

  • Honestidad: Pretendemos que nuestra actividad sea un fiel reflejo de nuestros valores.
  • Respeto: Consideramos el respeto como un valor imprescindible para la cohesión social, que promueve la paz y la convivencia entre las personas. Creemos en su dignidad, creatividad, y capacidad de participación activa para mejorar sus vidas.
  • Responsabilidad: Asumimos el valor de la responsabilidad como el compromiso hacia la sociedad, el entorno que nos rodean, en particular hacia mujeres y hombres en procesos de reincorporación, sus familias y sus necesidades.
  • Solidaridad y Colaboración: Entendemos que la responsabilidad conjunta en el desarrollo integral del ser humano es el valor esencial para el logro del bien común y la defensa de la dignidad.
  • Persistencia nos une la fuerza y energía de seguir luchando por cada una de nuestras luchas organizativas y políticas, esforzándonos para alcanzar nuestras metas superando cada obstáculo y dificultades que se nos presenten.
  • Puntualidad: cumplir con los compromisos y obligaciones en el tiempo acordado, valorando y respetando el tiempo de los demás.
  • Comunicación efectiva: tener buena comunicación asertiva.
  • Excelencia: Nuestros esfuerzos están orientados a mejorar constantemente nuestros productos y servicios para ganarnos el aprecio y lealtad de nuestros clientes.
  • Calidad: Todos nuestros productos y servicios son entregados con la mayor dedicación y esfuerzo para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes.
  • Compromiso y disciplina: Estamos comprometidos en brindar un excelente servicio a nuestros clientes, con perspectiva en enfoque de género, generando un ambiente de paz y reconciliación.

PRINCIPIOS

  • Trabajo colectivo: trabajamos de manera participativa con el fin de lograr un propósito frente al cual todos somos responsables.
  • Camaradería: Nos une un sentimiento de amistad, compañerismo, solidaridad, hermandad que nos permite caminar conjuntamente hacia la construcción de Paz con justicia social.
  • Participación: Creemos fielmente que la construcción conjunta en los distintos escenarios es fundamental para la transformación social y empoderamiento de sus derechos.
  • Inclusión: trabajamos por una política de paz y reconciliación con enfoque de género, la autonomía económica, la prevención de violencias basadas en género, la participación política de las mujeres, de las diversidades sexuales y de género sin importar su condición de raza y clase.
  • Igualdad: Integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como principio básico y transversal.
  • Mismas oportunidades para todas las personas respetando las diferencias.

Repairs & Refinishing

234 Buahbatu Street
Bandung, Indonesia

alterations

+00 62 98872
+00 62 98832

Custom orders

email@example.com
email2@example.com

"La Trocha: Sentires de la Montaña" somos una organización conformada por mujeres reincorporadas en Colombia, que han decidido unir fuerzas para crear un espacio único: un café, bar y restaurante que refleja nuestra historia, resiliencia y amor por la tierra.